Fundación Universia apuesta por las mujeres que contribuyen a generar soluciones para las personas con discapacidad.

Emprendimiento

Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, apoya el proyecto de accesibilidad de Lourdes Domínguez, con una de las 82 ayudas para autónomos por y para la discapacidad que han visto afectada su actividad empresarial durante la pandemia del Covid-19.

Día Internacional de la Mujer

Lourdes Domínguez es una ingeniera de producto que decide convertirse en autónoma con el objetivo de facilitar la vida de los demás a través de su proyecto  HABI Diseño Accesible.

Son muchos los sectores que han visto perjudicada su actividad notablemente y por ello Fundación Universia ha apoyado a aquellos colectivos más afectados por esta situación, con el objetivo de ayudar a reactivar la economía nacional y la actividad general.

En el desarrollo del Programa de Ayudas a Autónomos por y para la Discapacidad, Fundación Universia ha contado con el apoyo de entidades como la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

SOLUCIONES DE ACCESIBILIDAD A TRAVÉS DEL BUEN DISEÑO

Las personas con discapacidad física, sensorial o cognitiva en ocasiones necesitan adaptar sus hogares para conseguir una plena autonomía y seguridad. Fue a partir de la identificación de estas necesidades cuando Lourdes comenzó a emprender y desarrollar su proyecto.

La misión fundamental de HABI es mejorar la accesibilidad de los espacios a través del buen diseño y generar entornos sin barreras. “Todo al alcance de todos”.

Para Lourdes, recibir la ayuda de la Fundación Universia fue realmente un respiro ante la situación que planteaba la pandemia Covid-19. “Han sido tiempos difíciles para todos, y en HABI Diseño Accesible hemos tenido que reinventarnos para adaptarnos a nuevos escenarios. Esto supone dedicar tiempo a desarrollar nuevas ideas, y a formarte, para poder poner en práctica nuevos servicios y nuevas formas de trabajar para mejorar la autonomía de las personas. En definitiva, es un engranaje más en la palanca de cambio”.

Desde Fundación Universia impulsamos la inclusión social y laboral de las personas que trabajan por y para la discapacidad a través de soluciones innovadoras que apoyen el principio de igualdad de oportunidades y la autonomía de todas las personas.