Fundación Universia lanza su 13ª Convocatoria de Becas con 35.000 euros de ayudas para estudiantes con discapacidad accionistas y/o familiares de accionistas de Banco Santander

La convocatoria, abierta hasta el próximo 4 de octubre, está dirigida a universitarios con discapacidad que sean accionistas y/o familiares de accionistas de Banco Santander matriculados en estudios de grado y máster.

Becas_Accionistas_21-22

Fundación Universia, con el respaldo de Banco Santander, ha invertido más de 400.000 euros desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2009, para impulsar la empleabilidad, el acceso, el progreso y la movilidad universitaria de estudiantes con discapacidad, en igualdad de oportunidades.

Fundación Universia, a través del Área de Relación con Accionistas Santander, lanza la 13ª edición de su Programa de Becas Fundación Universia Accionistas y/o Familiares de Accionistas de Banco Santander para estudiantes con discapacidad, con una bolsa de 60 becas para el curso académico 2021-2022.  Con estas becas, se destinará un total de 35.000 euros para impulsar su empleabilidad y mejorar el acceso, la inclusión, el progreso académico y la movilidad de los estudiantes con discapacidad en igualdad de oportunidades.

Los plazos de inscripción están abiertos hasta el próximo 4 de octubre en la página web de Fundación Universia, donde también se puede encontrar toda la información sobre las becas y los requisitos para optar a las mismas. Pueden participar los estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, con certificado de discapacidad y matriculados en estudios de grado y máster que sean Accionistas y/o Familiares de Accionistas de Banco Santander. La resolución de las becas se dará a conocer el 12 de noviembre.

Desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2009, Fundación Universia ha invertido más de 400.000 euros a los que han podido acceder más de 381 personas becadas.

Talento que puede hacer historia

Anxo_becado_accionistas

Con 26 años, el santiagués Anxo Fernández ha conseguido el cuarto puesto en toda España en la cuota para personas con discapacidad en la prueba del PIR (Psicólogo Interno Residente).

Su discapacidad digestiva crónica, desarrollada durante su adolescencia, ha sido una circunstancia que como él mismo dice, ha intentado dejar siempre a un lado. Esta actitud le ha llevado a superar una prueba a la que se presentaron cuatro mil personas, un centenar de ellas con discapacidad. Su resultado le permitirá vivir cuatro años de residencia en los servicios de salud mental.

Anxo afirma que la ayuda económica recibida por la Beca Fundación Universia para accionistas y familiares de Banco Santander en 2018 y 2019, le ha servido para conseguir sus metas, “siempre que puedo me gusta estar vinculado a ella, dado que le agradezco las oportunidades que me dieron tanto de trabajo como de beca”.

Anxo Fernández también realizó prácticas en la sede corporativa de Banco Santander en 2017, mediante el programa Incluye para universitarios con discapacidad de Fundación Universia.

Banco Santander apoya esta convocatoria que tiene como objetivo ser una palanca impulsora en empleabilidad desde la diversidad, la inclusión y la equidad, para las personas con discapacidad. Con este proyecto Fundación Universia colabora en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación inclusiva de calidad.

Más información y acceso a las Becas Fundación Universia Accionistas y/o Familiares de Accionistas Banco Santander 2021-2022: