Fundación Universia lanza su 16ª Convocatoria de Becas con 90.000 euros de ayudas para estudiantes con discapacidad

Becas y cursos

La convocatoria, abierta hasta el próximo 14 de junio, está dirigida a estudiantes con discapacidad matriculados en estudios de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, formación profesional, cursos de idiomas, formaciones relacionadas con cultura y deporte y oposiciones.

Becas XVI FU

Fundación Universia, con el respaldo de Banco Santander, ha invertido más de 3 millones de euros desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2007, para impulsar la empleabilidad, el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad.

Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, lanza la 16ª edición de su Programa de Becas Fundación Universia para estudiantes con discapacidad, con una bolsa de 90 becas para este curso académico 2020-2021.  En total, 90.000 euros para impulsar su empleabilidad y mejorar el acceso, el progreso académico y la movilidad de los estudiantes con discapacidad en igualdad de oportunidades.

Los plazos de inscripción están abiertos hasta el próximo 14 de junio en la página web de Fundación Universia. Pueden participar los estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, con certificado de discapacidad y matriculados en estudios de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, formación profesional, cursos de idiomas, formaciones relacionadas con cultura y deporte y oposiciones. La resolución de las becas se dará a conocer el 27 de julio de 2021.

Desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2007, Fundación Universia ha invertido 3.016.415€, ha gestionado 5.185 solicitudes y ha resuelto un total de 2.100 becas.

Banco Santander apoya esta convocatoria que tiene como objetivo ser una palanca impulsora en empleabilidad desde la diversidad, la inclusión y la equidad, para las personas con discapacidad. Con este proyecto Fundación Universia colabora en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación inclusiva de calidad.

Pau Obregón, una beca para una historia de progreso

Pau_Obregon

Pau Obregón, beca Fundación Universia en 2020, tiene 26 años, es amante de la montaña y estudiante de doctorado en Medicina y Sanidad Animal en un centro adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2018 tuvo un accidente de tráfico que le produjo una tetraplejia con un alto grado de discapacidad física. En ese momento cursaba un Máster de microbiología avanzada en la misma universidad.

Pau se considera una persona muy competitiva y es esto lo que le ha llevado a aceptar su situación y reinventarse: “Maximizar mis capacidades físicas para ganar el máximo de autonomía personal, procurar valerme por mí mismo y adoptar una actitud optimista ante la vida”. El dinero de la beca lo invirtió en un ordenador adaptado, que le ayudó a terminar sus estudios.

Si quieres más información y solicitar tu beca: